Hola de nuevo queridos amigos del universo Splinterlands. Una semana más comienza mi aporte al juego con el artículo del Social Media Challenge. Y, además, esta semana viene con una pequeña novedad. Y es que, a partir de ahora, las recompensas que se otorguen por estos artículos dependerán del compromiso de cada uno con Hive. Si retiras los beneficios obtenidos, no calificas. Sin embargo, si aportas a la comunidad y mantienes y reinviertes tus ganancias, optarás a serguir recibiendo recompensas. Un pequeño cambio y, a mi modo de ver, necesario para mantener la salud del ecosistema. Dicho lo cual, yo soy uno de esos jugadores que busca hacer crecer su cuenta en Hive, veremos a ver esta semana si mi compromiso es suficiente para ser merecedor de seguir recibiendo recompensas por mis aportes.
Tras la pequeña introducción hablando del pequeño.gran cambio que ha introducido el equipo responsable de estos retos semanales, vamos con el análisis de la carta de esta semana. Y va a ser una carta de rareza épica del mazo de vida. Seguro que esto, si eres fiel seguidor de mi blog, no te lo esperabas. Cierto es que suelo jugar mazos de agua y tierra, pero el de vida en concreto también tiene sus oportunidades dentro de mis estrategias. Así que qué mejor ocasión que una buena batalla con un invocador dragón y uso del mazo de vida para hablarte de Night Reaper. Una de las cartas épicas de la nueva edición Reward y perteneciente, como te digo al principio, al mazo de vida.
El diseño de Night Reaper es, digámoslo así, curioso. Aunque al final aquí no venimos por los diseños sino por el poder y jugabilidad de las cartas. Tenemos una carta del mazo de vida y rareza épica que nos cuesta nada menos que 11 puntos de maná poder utilizarla. Eso sí, a cambio tenemos una carta con tres puntos de daño mágico, cuatro de velocidad, nada mal, y nueve de vitalidad en su nivel inicial de evolución. En estos momentos tengo tres copias de Night Reaper por lo que no puedo mejorarla a nivel 2, aún. Como habilidades especiales cuenta, de inicio, con Flying y Wingbreak, una habilidad nueva cuyo efecto es el atacar a la primera carta voladora del rival independientemente de su posición en la alineación rival. Como ya habrás imaginado, habilidad más que util cuando juguemos bajo la condición de batalla Earthquake. En el nivel 3 va a ganar Reflection Shield y, por último, en el sexto nivel obtendrá Last Stand.
Batalla con límite de 53 puntos de maná de invocación. Más que suficiente para invocar a Night Reaper. Mazos utilizables vida, dragón y tierra. Como condiciones de batalla aparecen What doesn't kill you, Might makes right y Noxious Fumes. Mi rival será @gambit-z que también elige una invocadora dragón y usará cartas del mazo de vida como yo. De hecho solo hay dos diferencias en nuestras alineaciones: mientras yo gasto 11 puntos de maná en Night Reaper el utilizará dos cartas como son Gobson Bomber y Luceheim Demon. Vamos a ver cómo se desarrolla el combate.
Victoria muy muy ajustada por mi parte en el que los dos puntos de daño adicional que provoca Night Reaper a las cartas con la habilidad Flying ha sido determinante. La carta eliminada es una de las mejores, o al menos de las que más me gustan de este mazo de vida, y su eliminación temprana me dio una ligerísima ventaja que ha sido determinante en mi victoria. Ha sido una de esas batallas en las que un pequeño detalle decide quien gana y, en esta ocasión, el daño adicional provocado por Night Reaper ha sido ese diminuto detalle que me otorga una nueva y motivadora victoria a mi cuenta general.
All the images in this article are credited to splinterlands.com. Cover image made in canva.com
Divider credited to @kyo-gaming. You can find more dividers from kyo here.
Don't have an account in the game. Join us and conquer splinterlands with my referral link.
Delegate Tokens and HP to Fallen Angels to earn weekly rewards!
Delegate | Join to the guild
Thanks for sharing! - @yonilkar
