Buenos días queridos amigos del universo Splinterlands. Antes de comenzar con el artículo de esta semana para el Social Media Challenge quería haceros una pequeña pregunta, ¿cómo has ido el mes de mayo en el juego? ¿las recompensas que recibimos y que vamos a recibir esta semana os permiten cumplir vuestros objetivos en el juego? Si leíste mi artículo de la semana pasada para el Engagement Challenge os contaba mi previsión de cara a la nueva edición y, te avanzo, voy a poder cumplir con mis expectativas de SPS en stake para obtener el número de copias que quería. Así que se podría decir que mis objetivos para este mes que se acaba en breve están más que cumplidos. Espero sinceramente que los tuyos también estén cumplidos o cerca de hacerlo. Poco más me voy a entretener y voy a empezar el análisis de esta semana. Un análisis en el que te traigo una carta legendaria de muy bajo coste pero que te puede hacer un buen apaño en las circunstancias adecuadas. Y si, como te estarás imaginando, si es legendaria y es utilizada en mi roster ya habrá adivinado que es una carta del mazo de tierra. Vamos al lio con el reto de esta semana.
Esta semana visitamos las lejanas tierras conocidas como Blackmoor Basin, territorio del que coge el nombre la carta que analizamos esta semana. Es una zona del universo Splinterlands habitada por múltiples criaturas de todos los tipos. Una de ellas son estas inocentes, en apariencia, criaturas que tienen como mayor exponente a Blackmoor Jinx. Un ente que suele estar armado con hachas y cuchillos y que no tienen un aspecto especialmente amenazante o psligroso pero que, bajo las determinadas circunstancias o cuando se sienten amenazados no tienen el menor reparo en utilizar medios de ataque más contundentes para amedrentar a sus posibles amenazas. Si le das un vistazo al diseño reflejado en la carta analizada verás que tienen que mejorar y aumentar su rutina de piernas en el gimnasio. Hay pollos con más masa muscular en sus patas que Blackmoor Jinx.
Entrando ya en detalle de lo que nos aporta utilizar a Blackmoor Jinx en nuestros combates encontramos que apenas tiene un coste de invocación de un punto de maná por lo que nos puede hacer un importante apaño en esas incómodas batallas con un límite escaso de maná. A pesar de ser una carta de rareza legendaria con ese coste de invocación no puedes esperar que sea un finisher ni que tenga grandes habilidades. Es más un interesante complemente que a cambio de un coste ínfimo nos puede aportar cierto aumento al nivel de ataque de nuestra alineación. Sus estadísticas iniciales son de un punto de ataque a distancia y dos puntos de velocidad y vitalidad. El aumento al nivel 4 de evolución le va a aportar un punto más a cada habilidad básica. Hablando de sus habilidades especiales tiene una al inicio y no va a ganar ninguna más a medida que vayamos evolucionando. Esta habilidad especial única es Snipe. En resumen, carta básica pero cuyo coste de invocación tan bajo nos permite adaptarla en múltiples estrategias. Vamos ahora a verla en acción.
La batalla de ejemplo es la típica en la que Blackmoor Jinx nos viene de lujo. Un límite de 13 puntos de maná de invocación y que, además, tiene Briar Patch como una de las condiciones de batalla. Condición que, como bien sabes, no afecta la ataque a distancia con el que cuenta nuestra carta. Las otras dos condiciones presentes son Aim True y Taking Sides. Mi rival va a ser Junkyarddog que formará con Obsidian aunque utilizando tan solo una carta con ataque mágico no consiguiendo aprovechar de esta manera todo el extra que aporta esta invocadora del mazo de tierra.
Como has comprobado, este tipo de cartas con un coste de invocación tan pequeño a priori no parece que sean útiles hasta que llega una batalla en la que por sus características pueden brillar y ser determinantes. Batallas con poco maná disponible y en las que aparecen condiciones de batalla que penalizan un tipo de ataque concreto como esta en la aparece Briar Patch son las ideales para sacar todo el rendimiento posible a estas cartas. Como te decía al principio no son cartas finisher a pesar de ser cartas legendarias pero si son muy útiles en determinadas circunstancias y en el análisis de hoy te he mostrado un escenario en el que una carta como Blackmoor Jins es totalmente necesaria. Espero que te haya sido de utilidad y seas capaz de aplicarlo en tus próximas batallas. Nos leemos la próxima semana en otra edición del Social Media Challenge.
All the images in this article are credited to splinterlands.com. Cover image made in canva.com
Divider credited to @kyo-gaming. You can find more dividers from kyo here.
Don't have an account in the game. Join us and conquer splinterlands with my referral link.
Delegate Tokens and HP to Fallen Angels to earn weekly rewards!
Delegate | Join to the guild
Awesome analysis on the Blackmoor Jinx and thanks for sharing the battle. This card is really useful in small mana limit matches, like the one with a 13 mana limit you shared above. Also, glad to see you stopped powering down, continue working on your KE ratio and growing in the game.
Thanks for sharing! - @mango-juice
