
¡Qué poco queda para que digamos adios a este tremendo año 2025! Apenas unas tres semanas y tendremos que cambiar la cifra de las unidades del año en que vivimos y habitamos las peligrosas tierras de Praetoria. Mientras tanto, y para amenizar la tensa espera del final de año, os traigo un nuevo análisis a este mi querido blog y espacio en Peakd. Esta semana os traigo una carta de reciente llegada a Splinterlands y de rareza épica. Una carta, además, con un desorbitado poder pero con un hándicap muy peligroso y que hay que tener en cuenta a la hora de la dificil decisión de poner en liza a Kha'zi Conjurer que es, como ya has visto en el título de este nuevo artículo, la carta que analizo en detalle esta segunda semana del mes de diciembre. Seguro que el análisis de hoy te va a gustar porque, también, te doy mi visión de la complicada habilidad secundaria llamada Incendiary. Vamos allá pues.


Hace relativamente poco tiempo que Kha'zi Conjurer llegó a mi mazo y ya la tengo evolucionada a nivel 2. El objetivo que tengo es meridianamente claro: elevarla a nivel 3 que es el momento en el que adquiere su segunda, y última, habilidad especial. Esta raza de humanos conocida como los Kha'zi son una tribu de Burnlanders, bien elegido el nombre, que llegaron a Praetoria huyendo y con la esperanza de tener un nuevo comienzo en tierras extranjeras. Huyen de su hábitat original, las junglas de Endless Valley tras la llegada a ese poblado valle de las legiones Chaos. Son famosos y destacan por la capacidad de invocar Fénix para sus filas aunque, por otro lado, también son famosos, y temidos, por la incapacidad de controlar sus flamígeras llamas y su capacidad de dañar a las unidades que pelean junto a ellos hombro con hombro.

Pasamos ahora a analizar qué nos ofrece Kha'zi Conjurer si nos decidimos a incluirlo en nuestra estrategia y alineación. Para empezar, un mínimo coste de apenas dos puntos de maná de invocación va a ser la inversión. A cambio, una carta con 4 puntos de atauqe a distancia, 5 puntos de vitalidad y 3 unidades de velocidad. No está nada mal el pequeño coste para todo lo que ofrece. Eso sí, viene con un regalo envenenado o, más bien, ardiente. Ni más ni menos que la habilidad especial Incendiary que, a partir de la ronda 2, tiene un 33% de posibilidades de inflingir burning a las unidades adyacentes. Si se aplica, esto viene con un regalo de dos puntos de daño para las unidades "quemadas". Aunque, también es cierto, si tenemos una carta que pueda aplicar Cleanse esta quemadura se puede eliminar y sanar. Al ser una carta de rareza épica tiene seis niveles de evolución que van a aportar una mejora de un punto de ataque y de velocidad y hasta 2 más de vitalidad. Como habilidades especiales obtendrá una más en el nivel 3 de evolución que será Piercing. Nada mal para una carta que, de base, causa cuatro puntos de daño a distancia.



Turno ahora para la batalla en la que vas a ver el poder ofensivo de Kha'zi Conjurer y, también, el poder ardiente de Incendiary sobre sus propios compañeros de alineación. Mi rival es @spshound en una batalla con 24 puntos de maná de invocación y en la que pondrá en juego un mazo de muerte con cuatro cartas en combate. Yo, por mi parte, usaré un mazo de fuego con dos cartas neutrales junto a Kha'zi Conjurer. Estas serán Dumacke Orc y Chimney Wallstop. Como condiciones de batalla vamos a tener que analizar y tener en cuenta las siguientes: Reverse Speed, Might makes right y, por último, Target Practice.

Bueno, cuéntame, ¿qué te ha parecido el desempeño sobre el campo de batalla de Kha'zi Conjurer? Has podido comprobar de primera mano el exagerado poder ofensivo que atesora con ese ataque de cuatro puntos por ronda. Como te decia en la introducción, mi objetivo es elevarla a nivel 3 dónde obtiene Piercing como habilidad especial y gana un efecto demoledor con esa cantidad de ataque. Ahora bien, también tiene el contrapeso de inflingir quemadura a las cartas adyacentes aliadas a partir del segundo turno. Eso si, esa posibilidad es tan solo de un 33 % por lo que, lo normal, sería que no lo cause de manera habitual por lo que, hablando en el mero apartado estadístico, compensa enormemente el uso de ese ataque de cuatro puntos de daño a distancia comparado con la posibilidad de que pueda causar dos puntos de daño de quemadura, o cuatro si tienes la mala suerte de que lo provoque a ambos lados, a sus compañeros. Una solución, que seguro que te has dado cuenta tu solo, es que si lo colocamos a la cola de la alineación solo causará ese posible daño de quemadura a un solo compañero de batalla. En resumen, carta que merece la pena tener en cuenta y utilizar de manera recurrente en tus batallas en la arena con el mazo de fuego. Dale una oportunidad. No te vas a arrepentir.


All the images in this article are credited to splinterlands.com. Cover image made in canva.com
Divider credited to @kyo-gaming. You can find more dividers from kyo here.
Don't have an account in the game. Join us and conquer splinterlands with my referral link.
Delegate Tokens and HP to Fallen Angels to earn weekly rewards!
Delegate | Join to the guild
Thanks for sharing! - @mango-juice
