
Ya queda realmente poco para poder celebrar la Navidad con todos sus seres queridos... o no tan queridos, eso ya queda a gusto de cada uno. Esta semana mi artículo para el Social Media Challenge de Splinterlands viene con el análisis de una carta con nombre de película de serie B de los 90: Drybone Magalodon. Si, estoy seguro que tú, como yo, perdiste tiempo de vida viendo esa película de la que te acordarás al leer el nombre de la carta que te traigo esta semana de diciembre. Eso si, en nuestro querido juego esta carta no tiene nada que ver con la película. Es un grandísimo tanque con una jugabilidad más que interesante y que yo ya tengo evolucionada a nivel 6 con unos resultados más que buenos. Y para eso estamos aquí. Para analizar en detalle a Drybone Megalodon y para darte, quizá, alguna idea nueva para usar esta carta en tus batallas y en el día a día en las peligrosas tierras de Splinterlands. vamos a por este nuevo análisis.


Esta vez el lore del juego con esta carta no tiene el desarrollo de semanas pasadas. Una explicación escueta aunque, a la vez, más que completa del origen y desarrollo de una carta de la que se desconocen muchas debido, principalmente, a su voracidad y mortalidad que hacen complicado que haya testigos de sus habilidades. Lo poco que se conoce de Drybone Megalodon es que habitan el interior de las Drybone Badlands y que solo se han avistado en Praetoria. No se conoce la existencia de este Megalodon en ningún otro lugar. Es una criatura mortífera que, si te pone como objetivo, no te ofrece posibilidad de escape. Tu mejor táctica es quedarte totalmente inmovil y confiar en que no te haya detectado. Si lo hace sabes que tus aventuras han terminado. Cuando te haya dado caza, y lo va a lograr, volverá tranquilamente a las tierras de Badlands y solo quedará tu recuerdo y tu memoria... o ni siquiera eso. Drybone Megalodon es una de esas criaturas que es mejor no conocer y no cruzarte jamás en su camino. Además, esto solo pasará una sola vez. No concede segunda oportunidades.

Para intuir el poder que nos ofrece esta carta es ver que su coste de invocación es de, nada menos, ocho puntos de maná de invocación. Esa cantidad ya de por si limita mucho la jugabilidad que quedará limitada a combates con un alto nivel de maná disponible. De base, en su nivel inicial, proporciona tres puntos de ataque cuerpo a cuerpo, otros tres puntos de escudo defensivo, seis de vitalidad y dos de velocidad. Como carta rara que es, sus ocho niveles de evolución la van a hacer mejorar un punto el ataque cuerpo a cuerpo y el escudo, dos la velocidad y nada menos que cuatro, hasta alcanzar los diez puntos, la vitalidad. En cuanto a sus poderosas habilidades especiales va a conseguir un total de 3. A nivel 1 ya aporta Flank, una habilidad más que interesante que hace que si se encuentra en la primera posición otorga Reach a la carta que venga justo detrás de Drybone Megalodon. En el nivel 4 va a ganar Retaliate y, por último, en su nivel final obtiene su tercera habilidad especial: Thorns. Como puedes intuir, una combinación de habilidades especiales que combinan mejora ofensiva y, también, defensiva.



La batalla en la que vas a conocer de primera mano el poder de Drybone Megalodon me enfrenta a @divihunter y tendrá maná de invocación prácticamente infinito. Vamos, el escenario ideal para que la carta que analizo esta semana pueda brillar en todo su esplendor con una buena alineación detrás. Voy a utilizar mazo de fuego con Drybone Megalodon en el puesto de, evidentemente, tanque, seguido de una alineación realmente poderosa. El hecho de que añada Reach a mi segunda carta va a ser determinante. 99 puntos de maná de invocación, mazos disponibles fuego, tierra y muerte y una única condición de batalla presente: Weak Magic. En resumen, condiciones ideales para que brille nuestro querido Megalodon.

Interesante batalla y puesta en escena, ¿verdad? Como has podido comprobar Drybone Megalodon rinde de manera ideal como tanque en un contexto de suficiente maná de invocación disponible. El gran punto a favor que tiene, además del poder evidente de sus habilidades básicas, es el hecho de aportar Reach a la segunda carta que coloque en mi alineación. Este hecho aumenta de manera exponencial las posibilidades de uso para esa seguinda posición sin necesidad de buscar una carta que ya de base cuente con Reach. Puedes jugar con todas las opciones de tu roster de cara a utilizar esa vital segunda posición colocando a Drybone Megalodon como tanque en primera posición. Simplemente esa habilidad especial es de tal importancia que es determinante a la hora de utilizar a la carta que analizo esta semana y a las posibilidades que ofrece. No te voy a engañar, Drybone Megalodon es uno de mis tanques preferidos y lo es, precisamente, por esa habilidad especial con la que ya cuenta en su primer nivel de evolución. ¿Qué te parece a tí esta habilidad y qué posibilidades crees que le aporta a tu roster y a tus estrategias? No seas tímido, te leo en comentarios mientras espero que llegue la semana que viene, la de Navidad y que tendrá, como no, una nueva cita con el Social Media Challenge. Nos leemos.


All the images in this article are credited to splinterlands.com. Cover image made in canva.com
Divider credited to @kyo-gaming. You can find more dividers from kyo here.
Don't have an account in the game. Join us and conquer splinterlands with my referral link.
Delegate Tokens and HP to Fallen Angels to earn weekly rewards!
Delegate | Join to the guild
Thanks for sharing! - @clove71

@danideuder, thank you for supporting the HiveBuzz project by voting for our witness.
Click on the badge to view your board.
Once again, thanks for your support!