REMEDIOS PARA EL ALMA (85)

Recuerda:

Hoy tengo deseos de charlar sobre ser optimista o pesimista, algo así como luz y oscuridad sobre un mismo hecho. Una impresionante fábrica de calzado manda en comisión, por separado y en distintos intervalos de tiempo no muy distantes uno del otro, a sus mejores vendedores para llegar a una conclusión más clara sobre si una zona es potable para inversiones a largo plazo o no, momentáneamente, y hay que esperar a que madure un poco más.

El primer vendedor es "pesimista" y telegrafía rápidamente que la zona a ver e investigar carece de posibilidad alguna, ya que sus habitantes son un grupo reducido de seres casi desnudos y descalzos con actitudes propensas a la agresión.

El otro vendedor, el "optimista", llegó un mes después de que su compañero se retirara y sin saber que el mismo había estado ahí una semana después de su arribo, telegrafió: "Esto que mis ojos observan es una mina de oro puro. La gente aquí anda descalza, si les enseñamos a usar calzado serían super felices e invitarían a todas sus comunidades a hacerlo. He hecho un pequeño estudio de su economía y he descubierto cómo hacer que todo el mundo ande calzado."

Creo que se deja observar que el "pesimista" queda encerrado en la realidad y todo parece teñirlo de oscuridad y negatividad, mientras que el "optimista" se mantiene en la luz, positivo, buscando soluciones y no paralizado ante los problemas. Cómo decidamos ser va a depender de nosotros mismos y de darnos cuenta de que el "pesimismo" en sí mismo es algo un tanto enfermizo.

Otra historia narra los hechos diciendo que el mismísimo Dios llama a tres presidentes: Yeltsin de Rusia, Clinton de EE.UU. y Fernández Enríquez de Brasil. Los llamó para contarles lo siguiente: "Que ellos, como líderes de sus superpoblaciones, tenían 48 horas para avisar lo siguiente: que todo iba a terminar".

Sin más, salieron los 3 presidentes de regreso a sus países, y a cada uno se lo veía muy pensativo. Yeltsin se dirigió a una cadena televisiva y dijo: "Pueblo de Rusia, tengo 2 malas noticias para informarles: la primera es que Dios sí existe y la segunda es que el mundo se va a acabar en 48 horas."

Clinton, al mismo tiempo, en una gran red de noticias habló: "EE.UU, tengo 2 noticias que comunicarles: una buena y una mala. La buena es que Dios existe, y la mala es que el mundo se va a acabar en 48 horas."

Fernández Enríquez dijo en una gran cadena televisiva de Brasil: "Señoras y señores, hoy tengo dos buenas noticias para anunciarles: la primera es que ya no tengo la más mínima duda de que Dios existe y la otra es que en 48 horas Él quiere reunirse en nuestra presencia."

Creo que sobran las palabras sobre cómo deberíamos ver las cosas y cómo sería más adecuado transmitirlas.

0.00190778 BEE
2 comments


Este post fue votado desde Ecency.

!HUESO
!WINEX
!ALIVE

0.00000000 BEE

Uses: 2/6
!PIZZA

0.00000081 BEE

🌟 Your #hueso post shines! Thanks for contributing. 🦴 You received 1 Hueso token gift.

0.00000000 BEE