You are viewing a single comment's thread:

RE: La resistencia del pueblo estadounidense en tiempos de crisis. / The resilience of the American people in times of crisis. ESP./EN.

Tú comentario no niega lo dicho por mí.
Es cierto y EE.UU. no tiene derecho a meterse en los asuntos internos de otros, y del mismo modo otros no tienen derecho a meterse en los asuntos internos de EE.UU.
En otras palabras, si en EE.UU. gobierna Trump por haber sido elegido por el pueblo de EE.UU., nadie puede ir a criticar eso y menos si a la vez defiende otros gobiernos donde el pueblo no ha tenido voz ni voto o ha tenido menos.
No obstante lo dicho, todas las potencias se meten en los asuntos internos de otros, y podemos ver a Rusia metiéndose en los asuntos internos de Ucrania, decidiendo si allí debe gobernar Zelenky u otro según su conveniencia, invadiendo y encima anexionándose territorio sin hacer caso alguno de las resoluciones de condena de la ONU.
Tal vez tú consideres que Rusia tiene todo el derecho de anexionarse territorio reconocido en la ONU como de Ucrania y a la vez EE.UU. no tiene derecho a meterse en los asuntos internos de otros pero el mundo real no funciona así y cada cual interviene para proteger sus intereses.
En América Latina en particular nunca fue nada más EE.UU. quien intervino para proteger sus intereses, otros también lo hicieron de una u otra forma, y por todos lados hubo guerrillas con la intención de derrocar gobiernos, y hubo otras potencias manteniendo gobiernos a su conveniencia; esas guerrillas casualmente empezaron a debilitarse una vez se desintegró la URSS y América Latina pudo ser declarada zona de paz a pesar de EE.UU. seguir ahí donde mismo estaba y con su misma política.
Los problemas en este mundo no empezaron con EE.UU. ni van a terminar con EE.UU., y si EE.UU. nunca ha ganado una guerra entonces no hay necesidad de preocuparse porque no podrá imponer su voluntad en ninguna parte.
Tampoco creo sea por completo cierto que en ninguna parte donde ha intervenido EE.UU. las cosas no hayan mejorado, siempre existen sus excepciones, pero por supuesto cada cual puede tener su opinión al respecto y tú también puedes tener la tuya.

0.00000000 BEE
0 comments