Abrazar la incertidumbre



I0sqt64H8KrzrxTl_photo_5019346176973058047_y.webp
dC1XhbqCF2WDn8Fw_photo_5019346176973058046_y.webp
TXFlBGezdUxb7sYW_photo_5019346176973058045_y.webp
UmjO4YS3oUbwskxl_photo_5019346176973058044_y.webp

ESPAÑOL

Queremos respuestas.
Nuestra mente identifica información faltante y busca llenarla con datos, recuerdos, posibilidades, o escenarios ficticios, a veces prácticamente imposibles.
La necesidad de certezas es válido. No todo puede ser cambiante y difuso. Necesitamos un ancla, algo que permanezca a pesar de los inevitables cambios.
También es válida la imposibilidad de certezas.
Cuando buscamos controlarlo y saberlo todo, nos acercamos más a un estado de agitación y angustia, más que a la obtención de respuestas.
Aceptar que no lo sabemos todo hace parte de la vida.
Cuando decidimos abrazar la incertidumbre soltamos la pesada maleta de la rumiación. Y sostenemos, en cambio, una aceptación, por lo que vino y por lo que vendrá.


ENGLISH
.

We want answers.
Our mind identifies missing information and seeks to fill it with data, memories, possibilities, or fictitious scenarios, sometimes practically impossible.
The need for certainty is valid. Not everything can be changeable and diffuse. We need an anchor, something that remains despite the inevitable changes.
The impossibility of certainties is also valid.
When we seek to control and know everything, we move closer to a state of agitation and anguish, rather than to obtaining answers.
Accepting that we do not know everything is part of life.
When we decide to embrace uncertainty we let go of the heavy baggage of rumination. And we hold, instead, an acceptance, for what has come and for what is to come.



Todas las imágenes de esta publicación son de mi autoría, editadas en snapseed. El contenido también es original y propio.

All images in this post are my own, edited in snapseed. The content is also original and mine.



For the best experience view this post on Liketu

0.00489291 BEE
2 comments

Es difícil controlarlo todo, a veces no podemos y sufrimos mucho, lo que puedo provocar ansiedad y otros trastornos, lamentablemente y lo digo por experiencia propia.

0.00000000 BEE

La mente tiene tantas maneras de trabajar, que siempre he pensado que es necesario incluir en el plan de estudios de primaria, los métodos básicos para entrenarla y hacer que estas situaciones no queden al azar en nuestros niños.
Procurar siempre llenar los vacíos que generan los "y si... tal cosa" puede llegar a ser una verdadera tortura y una pérdida de tiempo valiosa.
Aunque reconozco que en muchos casos me cuesta soltar el control, las veces que sucede, es como destapar una válvula a punto de explotar, y me siento como Ralph el demoledor cuando está en terapia y dice "soy malo, y ser malo también es bueno" porque no siempre tenemos la razón ni debemos poder con todo.

0.00000000 BEE