Bienvenidos otra semana al Engagement Challenge. Esta semana la sorpresa que nos ha preparado el equipo de @splinterlands es hablar sobre tácticas, estrategias e, incluso, cómo contrarrestarlas en un momento dado. Me he decantado por explicar cómo utilizo y cómo busco maximizar los beneficios que aporta una invocadora como Obsidian. Además, aprovecho que una de mis ñultimas batallas ha sido un Obsidian vs Obsidian para que veas con claridad cómo trabajo mis estrategias con esta invocadora y cómo sorprendo a mi rival que eligió otra estructura diferente a la mía. Creo que el artículo de hoy te va a gustar y te va a ser de utilidad. Comenzamos.
Antes de nada, por si acabas de llegar al juego y no estás familiarizado con los diferentes invocadores te paso a explicar quién es Obsidian. Es una invocadora del mazo de tierra y perteneciente a la edición Chaos Legion que también nos trajo a Lobb Lowland como invocador de este mazo. Para mi gusto, aunque tengo a ambos, Obsidian es de largo la invocadora más utilizada con mucha diferencia sobre Lobb Lowland. Mientras que éste último resta un punto de velocidad a los rivales y permite invocar una carta adicional edición Gladius, Obsidian aporta como beneficio para nuestra alineación la de otorgar un punto extra de ataque mágico a las cartas que cuenten con este tipo de ataque. Punto vital para mi estrategia.
Una de las ventajas que tiene el mazo de tierra es que cuenta con dos cartas sanadoras que, además, tienen ataque mágico. Es decir, el combo que forman estas cartas, Goblin Psychic y Wood Nymph, con Obsidian es un plus excepcional para cualquier estrategia planteada de manera adecuada con Obsidian. Cuando juego Obsidian suelo colocar un tanque adecuado a las condiciones de batalla que se planteen y, a continuación, una colección completa de cartas con ataque mágico. Ten en cuenta que colocando cinco cartas con ataque mágico aumentas en cinco puntos el poder de ataque por ronda. Es una diferencia más que interesante y que es muy dificil de contrarrestar por nuestros rivales salvo que cuenten con cartas con habilidades especiales para ello.
Vamos con la batalla en sí. Formo con Obsidian y un tanque como Failed Summoner que va a castigar si a mi rival se le ocurre colocar un tanque con ataque cuerpo a cuerpo como va a ser el caso. El resto de la alineación va a ser cartas con bajo coste de invocación ya que el límite de maná de invocación es de 28 puntos. Cinco cartas con ataque mágico que, gracias a Obsidian, van a tener cinco puntos de ataque adicional por ronda. Vamos a ver qué tal ha salido mi estrategia en esta ocasión.
Pues ya lo has visto. Mi rival se decidió por dos cartas con ataque cuerpo a cuerpo en las dos primeras posiciones y mi pequeño tanque con Thorns y Magic Reflect causó los primeros daños a mis rivales. El resto de la alineación, con ataque potenciado gracias a Obsidian fue determinante para llevarme la victoria. Un total de 12 puntos de ataque mágico contra 9 de mi rival que decantaron la batalla a mi favor gracias a la potenciación de Obsidian. Espero que esta pequeña guía te haya servido y te haya dado alguna idea del uso de Obsidian en tus futuras batallas.
All the images in this article are credited to splinterlands.com. Cover image made in canva.com
Divider credited to @kyo-gaming. You can find more dividers from kyo here.
Don't have an account in the game. Join us and conquer splinterlands with my referral link.
!LOLZ
!ALIVE
!PIZZA
Thanks for sharing! - @yonilkar