Buenas tardes de viernes, momento en el que me pongo delante del ordenador para afrontar esta nueva edición del Engagement Challenge con la variante de explicar y analizar alguna de nuestras estrategias favoritas dentro de Splinterlands. En mi caso os voy a explicar una de mis estrategias top para batallas con poco maná de invocación disponible utilizando el mazo de agua. Seguro que puedes sacar alguna buena conclusión y anotarte algún detalle para poner en práctica con tus mazos. Así que atento, sigue leyendo y ya me dirás si te ha servido de algo este artículo. Comenzamos.
No he tenido que pensar mucho para contarte una de mis estrategias preferidas en el universo @splinterlands. De hecho es una de las que mas alegrías en forma de victorias me está dando en los últimos meses. Eso si, se tienen que dar una serie de condiciones para que realmente sea efectiva y me lleve al triunfo. Basicamente necesito una batalla cuyo límite de maná de invocación sea bajo, que el mazo de agua no esté baneado y pueda utilizarlo y, también, que no haya restricciones al uso de cartas con ataque cuerpo a cuerpo pues la base de mi estrategia, en gran medida, es usando este tipo de cartas.
La base de la estretagia es que haya, como ya te he dicho, un maná de invocación bajo. Y es que la colección de cartas con un elevado ratio poder-coste de invocación que tengo en el mazo de agua es más que interesante. El uso de Kelya Frendul como invocadora me va a dar un punto de escudo a todas las cartas que utilice que también será determinante en la estrategia. Un tanque como Cruel Sethropod y una segunda carta con Reach del nivel de Tide Biter hacen que ya el inicio de la alineación sea temible. Por detrás, cartas con ataque desde segunda línea como Uraeus o Pelacor Bandit y completar con, en función de las condiciones de batalla existentes, con cartas de 3-4 puntos de invocación como Xenith Monk, alguna sanadora o, incluso, cartas con ataque a distancia o mágico para seguir haciendo daño desde la segunda línea.
Ya te he dado algunas pistas, pero para concretar con una batalla te muestro esta. Límite de maná de invocación de 24 puntos y Lost Legendaries, Little League y Up Close & Personal como condiciones de batalla. Voy a llenar la alineación con cartas con ataque cuerpo a cuerpo y solo una de las seis, Xenith Monk, no podrá atacar desde la segunda línea.
Batalla larga que ha sido de desgaste y de ir trabajando ronda a ronda la victoria. El escudo extra de Kelya Frendul y el hecho de que todas las cartas puedan hacer daño desde segunda línea salvo la comentada Xenith Monk ha ido castigando al rival hasta ir avanzando poco a poco hacia la victoria. Cartas con ataque desde la segunda línea y escudo extra gracias a Kelya Frendul las bases de esta estrategia que funciona a las mil maravillas en batallas con poco maná y sin exclusión del ataque cuerpo a cuerpo. Espero que te haya interesado y te aporte algo de valor a tus futuras estrategias.
All the images in this article are credited to splinterlands.com. Cover image made in canva.com
Divider credited to @kyo-gaming. You can find more dividers from kyo here.
Don't have an account in the game. Join us and conquer splinterlands with my referral link.
Thanks for sharing! - @alokkumar121