Concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe: La Piedra Mágica. Cuento corto original.

avatar

Imagen de @lanzjoseg


cintillo_hive.png


Saludos

Antes que nada cordiales saludos a los miembros de la comunidad de Top Five Family, hoy nuevamente participando en este interesante concurso semanal que nos ofrece la comunidad.

Historia:

Era una tarde en Caracas, el sol brillaba en el cielo y la brisa soplaba suavemente por el Parque del Oeste. Y aunque el calor era fuerte, se escuchaba a un grupo de niños que estaban jugando, a veces jugaban a la ere, en otros momentos a tonga y al escondite, era impresionarte ver a los niños corriendo y riendo sin parar. Entre ellos, se encontraban dos vecinos, un niño llamado Ramón y una niña llamada Andreína.

Finalmente, ya terminando la tarde y después de última la partida de escondite, todos los niños se despidieron y comenzaron a caminar por el parque, relajándose y disfrutando del hermoso día, mientras iban a su casa. Ramón y Andreína, se fueron juntos a casa. Caminaban uno al lado del otro, hablando y riendo, disfrutando de la compañía del otro.

Ramón le preguntó a Andreína, si ella, alguna vez, había oído la historia de la piedra mágica del Parque del Oeste. La niña lo miró con curiosidad, le dijo que no y le pidió a Ramón, que le contara la historia. Y ramón, comenzó a contar la historia que había escuchado de sus abuelos en la casa, la cual decía así:

“Hace muchos años, en este mismo parque donde estamos ahora, había una piedra mágica. Dicen que quien se acercaba al lugar donde estaba la piedra y tiene un corazón puro, hace que la piedra mágica brille, y cuando esto pasaba, la persona tocaba piedra mágica y esta le da un deseo”.

Andreína se emocionó al escuchar la historia y le preguntó a Ramón, si de verdad, él conocía a alguna persona que pudiera confirmarla. El niño asintió con la cabeza y le contó que su abuelo había sido uno de los que habían tocado y que su deseo había sido concedido.

Andreína, estaba contenta y fascinada con la historia y le preguntó a Ramón, si él había tocado alguna vez la piedra mágica. El niño negó con la cabeza, pero dijo que estaba planeando hacerlo algún día. Andreína se sonrió y dijo que ella también lo haría.

Finalmente, los niños llegaron a donde estaba su casa, y después de despedirse, entraron en sus hogares cargados de entusiasmo. Andreína, no podía dejar de pensar en la historia de la piedra mágica y se prometió a sí misma ir al parque al día siguiente y buscarla, ver si existía y de ser así, tocarla y pedir un deseo.

Al día siguiente, Andreína se levantó temprano, se arregló y se dirigió hacia el parque. Sabía que tendría que encontrar piedra mágica, entre tantas que había. Buscó y buscó, pero no pudo encontrar nada que se pareciera a la piedra descrita por Ramón y ninguna de las piedras que ella veía brillaba. Desanimada, por no encontrar la piedra, Andreína, decidió volver a casa.

Pero cuando iba de vuelta a su casa, Andreína vio una piedra hermosa, grande cerca de dos árboles, y sobre ella había un pájaro, y las ramas frondosas de los árboles casi la cubrían. Ella se acercó lentamente, se apoyó en un árbol y vio como brillaba la piedra para ella y observó al pájaro cantar y salir volando. Andreína, cerrando los ojos con fuerza, tocó la piedra mágica, mientras pedía su deseo en silencio.

Después de unos momentos, abrió los ojos y se sorprendió al ver que, la piedra ya no brillaba, y miró, como una hoja del árbol caía sobre sus manos en la piedra. La hoja, era muy hermosa y verde y para Andreína, parecía que tuviese escrita una palabra o un signo escrito, pero no lo pudo distinguir.

Andreína, se sonrió, muy feliz, y sabía que su deseo se concedería, ya que había encontrado y tocado la piedra mágica y por eso sabía que tenía un corazón puro y sincero. Y mientras se iba a casa jugando con la hoja del árbol, sabía que su deseo, que no era más que la verdadera Amistad con Ramón y la Unidad de su familia, se cumpliría.

Desde aquel día, el niño y la niña se volvieron aún más cercanos, compartiendo sus aventuras y sueños en el parque. La historia de la piedra mágica se convirtió en una leyenda más para todos, pero no para Andrina, ya que la había visto y sabía que su amistad con Ramón, duraría para siempre.

Gracias por leerme.


Si les gusta este concurso, les invito a participar a través del siguiente enlace.

Aprovecho la oportunidad para invitar a @alicia2022, @esbat y @vickaboleyn


cintillo_hive.png



cintillo_hive.png



cintillo_hive.png


cierre__post_Peakd.png



0
0
0.000
4 comments
avatar

We are sending you HUESO tokens to appreciate your work and the effort you make to share your content with us.

Post voted by the Virtual World Community Curation.
.

Click on this banner, to be directed to the Virtual World Discord and learn more about our project

0
0
0.000