A few hours ago, I returned from the District Attorney’s office, because I was reported by the neighbor whom my family helped escape the mire she was living in. Literally—she lived beside a swamp, and every time it rains, the area turns into a vast wetland.
The saddest part is that she wants to harm us to the extent of going to a police station to file a false report, of which I now hold a copy. It’s a complete lie, from beginning to end.
The worst part of it all is that the false accusation now forces me to appear before the justice system as someone charged with the crime of “Sound Pollution,” with all the time lost and expenses that come with it.
It’s absurd how easily the system can be used to harm people gratuitously—just one accusation, without even a shred of evidence.
Just in taxi fare alone, I lost what takes me a week of work to earn. Plus, I lost a day’s worth of sales.
I’m horrified by the evil that resides in people’s hearts, but then I see the news—and what happened to me isn’t even a grain of sand compared to what some are capable of.
Just a couple of days ago, in the city of Yegros, close to where I live, a 12-year-old girl was kidnapped and murdered. The alleged perpetrator is the man who had sexually assaulted her four years ago, for which he was imprisoned, until about a month and a half ago when he was granted parole.
The victim lived less than 150 meters from the house of her aggressor, yet neither the judge nor the prosecutor saw any danger in granting him freedom, allowing him to live in his parents’ home—even though a court order had forbidden him from approaching his victim. Now, that girl is dead.
I always thought my country was a disgrace, where the judicial system seems to belong more to the world of crime than to the realm of justice. But of course, when the system affects you personally, it's harder to bear the reality that we’re defenseless against evil and violence—and that if we’re still alive, it’s purely out of luck.
Hace unas horas regresé de la Fiscalía, porque fuí denunciada por la vecina a la que mi familia ayudó a salir del fango donde vivía. Literalmente, porque vivía al costado de un estero, y cada vez que llueve, la zona se vuelve un gran estero.
Lo triste es que desea causarnos daño al punto de ir a una comisaría a presentar una denuncia falsa, cuya copia tengo en mi poder, y es una absoluta mentira, de inicio a fin.
Lo peor del caso es que esa denuncia falsa me obliga a comparecer ante la justicia como sindicada por el delito de "Polución Sonora", con la pérdida de tiempo y los gastos que ello implica.
Es absurdo con qué facilidad se puede utilizar el sistema para perjudicar a las personas gratuitamente, sólo con una denuncia, sin tener siquiera una prueba.
Sólo en el taxi que tuve que utilizar perdí lo que me lleva ganar en una semana de trabajo. Además de perder las ventas de un día.
Me espanto de la maldad que habita en el corazón de las personas, pero luego veo las noticias y lo mío no es siquiera un grano de arena en comparación a lo que la gente es capaz.
Hace un par de días, en la ciudad de Yegros, una ciudad cercana a donde habito, se secuestró y asesinó a una niña de 12 años. El presunto autor es quien 4 años atrás la había abusado sexualmente, por lo que fue preso, hasta hace mes y medio, que se le concedió la libertad condicional.
La víctima vivía a menos de 150 metros de la casa de su agresor, pero ni el juez, ni el fiscal consideraron un peligro dar libertad al ofensor, y le permitieron vivir en la casa de sus padres, aunque existía una orden judicial de no poder acercarse a su víctima. Ahora esa niña está muerta.
Siempre pensé que mi país era una mierda donde el poder judicial es más parte del mundo delictivo que de la justicia, pero por supuesto, cuando el sistema te afecta personalmente es mas duro caer en la realidad de que estamos indefensos ante la maldad y la violencia, y que si estamos vivos es por pura suerte.
📘 Original language: Spanish
🔄 Translated with Microsoft Copilot
🎨 Image generation service: Meta AI
Uy lo siento, la verdad que vivir en comunidad con vecinos no es nada fácil... hay que tener suerte para tener vecinos decentes, esto es así. Yo también tuve sus más y sus menos. Lo mejor si pudiéramos, vivir como los ricos en sus mansiones cerradas con un buen muro.
Espero que cada uno tenga lo que merece aunque sea mediante la justicia divina porque la de aquí nunca funciona. Un abrazo y suerte.
!LUV
!HUG
!ALIVE
!INDEED
!HOPE
Totalmente de acuerdo, no espero nada de la Justicia de mi país, ya que está plagada de funcionarios ineptos o corruptos, así que ya veremos cómo sigue la cosa.
Lo de las murallas es buena idea jeje, pero necesito algo como la gran muralla china 😆
Un abrazo, que tengas un excelente día 😊
!PIZZA
!INDEED
!LADY
Jajaja muralla China! Una buena inversión 😅😅😅
!LOLZ
!INDEED
View more
La justica a veces no ayuda mucho y tiene muchas fallas, pero la verdad siempre sale a la luz, espero que puedas resolver tu situacion, mucho animo.
Gracias, ojalá, pero la verdad tengo mis dudas. En Paraguay no existe justicia. Se venden sentencias como si fueran golosinas.
!PIZZA
!INDEED
!ZOMBIE
A veces uno cree que sus problemas son los mayores, y no. Que lamentable que sucedan estas cosas, los niños son tan vulnerables 😥. Sin dudas la ley no es lo suficiente previsora y justa. La violencia nos acecha en cualquier parte. Espero tus asuntos se resuelvan de la mejor manera posible.
Cada vez que pongo la televisión me espanta escuchar el nivel de violencia reinante, y lo vulnerable que estamos porque el Estado no cumple con sus roles. Esta niña debería estar viva porque la Justicia jamás debió permitir que su agresor se asiente de nuevo en esa zona. Es de sentido común!
Gracias, ojalá la cosa no pase a mayores, pero cuando la gente miente sin escrúpulos se puede esperar cualquier cosa.
Te abrazo 🤗🌹😘🙏
Querida mía, fuí leyendo el post y mis reacciones fueron cambiando.
Primero fue desaprobación ante lo hecho por la amiga de tu familia, quien pagó mal por bien.
Después enojo, al saber que tuviste que pasar por todo el proceso que conlleva una denuncia, aunque la otra parte no tenga ni una sola prueba.
Pero lo que cuentas de la niña de 12 años causó en mi una rabia y una tristeza profunda.
En Morón, Ciego de Ávila, Cuba, hace unos siete años atrás, sucedió algo parecido. El hombre abusaba de su hijastra desde que era pequeña, cuando por fin lo denunciaron no llegó a estar un año preso ( en Cuba te dan más años en la cárcel por matar a una vaca que a una persona). Aquel demonio salió de la cárcel directo a la escuela de la niña y le atravesó su delgado cuerpecito no se cuántas veces.
La justicia en mi país, también es una basura.
Yo sinceramente no puedo creer el nivel de maldad de algunas personas. Lo mío es desagradable ciertamente, pero lo que conté de la niña de mi país, y lo que cuentas de la del tuyo solo me hace pensar que estamos conviviendo con demonios, no se le puede llamar humano o persona a alguien capaz de cometer esas atrocidades... Realmente me pone tan triste este mundo, a veces quisiera tener un caparazón y no ver lo que pasa en el mundo.
Y concuerdo totalmente, nuestros países no tienen una pizca de justicia. Gracias por tus palabras.
!HUG
!LADY
Cuanta injusticia y maldad. Que historias mas tristes. De verdad no es facil.
Realmente es triste y descorazonador ver de lo que es capaz el ser humano... Gracias por tus palabras!
!HUG
!LUV
Thank you for your witness vote!
Have a !BEER on me!
To Opt-Out of my witness beer program just comment STOP below
View or trade
BEER
.Hey @ladyaryastark, here is a little bit of
BEER
from @isnochys for you. Enjoy it!Learn how to earn FREE BEER each day by staking your
BEER
.View or trade
BEER
.Hey @ladyaryastark, here is a little bit of
BEER
from @isnochys for you. Enjoy it!Do you want to win SOME BEER together with your friends and draw the
BEERKING
.$PIZZA slices delivered:
@ladyaryastark(2/10) tipped @neblomax
ladyaryastark tipped duvinca
Come get MOONed!