XCuando los Astros de Houston perdieron toda posibilidad de clasificarse a Postemporada en 2025, sentí un vacío importante. Era una de los equipos más estables y acostumbrado a ponerle color a los Play- offs. Aún después de recontratar a Carlos Correa, la dinámica del equipo no fue suficiente para arribar a la próxima instancia.
Y es que le faltaba una tuerca importante, que le reportaba un sinnúmero de carreras, carreras necesarias para ganar partidos. Yordan Álvarez fue la pieza faltante. Las lesiones lo hicieron perderse casi toda la temporada, y aún cuando se reincorporó casi a finales de la temporada regular, existieron esperanzas para Houston, pero volvió a caer.
Para 2026 el Ébano tunero ha llegado sano y se nota. Al momento de estas notas, estaba entre los primeros de casi todos los departamentos ofensivos importantes, y lideraba específicamente los de OBP y Bases recibidas. O sea, es difícil pitcherle ahora mismo, como casi siempre que está disponible para los Astros.
Claro, los Siderales son un equipo muy ofensivo, y no solo él aporta. Porque entonces, ¿ como justificamos que un pelotero de poder esté entre los primeros anotadores de la campaña? Sencillo, con ese alto por ciento de embasado( siendo además segundo bate en la alineación), sus compañeros tienen más probabilidades de impulsarlo hacia el plato.
Esto es una buena noticia para los de Texas pero muy mala para los equipos contrarios. Con Álvarez en buena forma, es muy probable que Houston regrese a la Postemporada en este mismo año, y aunque no logren pasar tantos escalones allí, será un hueso duro de roer para el que le toque topar con ellos. De todas maneras, como siempre digo, es temprano aún.
Pero aunque sea temprano, y ya para terminar, mis queridas Medias Rojas tienen que ponerse las pilas. Ese arranque que llevan no es para nada sano. La temporada pasada los Bravos de Atlanta pasaron un episodio parecido y no pudieron hacer el cuento luego. A pesar de la plantilla tan buena que tenían, no fue suficiente el repunte que tuvieron luego. Por tanto, Boston necesita cambiar el rumbo ya. Para luego es tarde.

Banner creado con Canva