Vivir el dolor dos veces



qvMNcHNJGlQfs0Pp_photo_5015212472814120433_y.webp
pJiZr3zPZcRffnJI_photo_5015212472814120435_y.webp

Recordar continuamente el pasado o, preocuparse con frecuencia sobre el futuro, implica vivir una situación dolorosa dos veces.
Cuando nos enteramos de una mala noticia, ha sucedido algo que no esperábamos o tenemos incertidumbre sobre algun tema, nuestra mente, naturalmente, buscará todos los escenarios negativos posibiles para alertarnos de posibles amenazadas. Incluso, ante algunas situaciones sabremos que el sufrimiento será inminente y que está por llegar.
Es común que nuestra mente si aleje del presente y empiece a divagar, imaginando, recordando y creando situaciones dolorosas que, aunque sepas que pueden pasar, todavía no tenemos la certeza de cómo serán.
Allí es válido hacernos la pregunta: ¿Quiero pasar por este dolor dos veces?
¿Ahora mismo, en el presente, pensándolo, y en el futuro, cuando finalmente ocurra?
O, ¿amable y compasivamente traeré de vuelta mi atención hacia el presente, y esperaré que el curso de los hechos avance como tenga que suceder y entenderé cuando, llegado el caso, responda con tristeza, angustia, temor?



Todas las imágenes de esta publicación son de mi autoría, editadas en snapseed. El contenido también es original y propio.

All images in this post are my own, edited in snapseed. The content is also original and mine.



For the best experience view this post on Liketu

0.00623810 BEE
2 comments

La mente suele jugarnos un poco sucio en esos casos, al igual que el cerebro reptil. Muy pocos son conscientes de eso, pero en algún momento puede que si caigan en cuenta de que es mejor esperar a que pase y no hacer el trabajo de llorar por adelantado, aunque personalmente a veces caigo en la trampa.

0.00071676 BEE

Tomaré en cuenta estás interrogantes cuando mi mente me juegue malas pasadas, al final uno tiene que vivir en el aquí y en el ahora.

Saludos y buenas vibras ✌️❤️

0.00070243 BEE