¿Te animas a hacer algo solo por cómo se siente hacerlo, independientemente del resultado?
La sociedad nos invita a concentrarnos en los resultados, si se ganó o perdió algo, y a compararnos continuamente con la persona de al lado.
Si se aprendió algo en el proceso, se disfrutó o se contactó con nuevas personas y posibilidades, es algo que se interpreta más bien como secundario.
Yo quisiera que algunas actividades podamos verlas desde un lugar diferente. Que el solo hecho de participar en ellas sea lo más agradable.
Sé que gran parte de existir y hacer parte de un sistema implica obtener cosas, para intercambiarlas por otras, ese es el objetivo de trabajar. Pero podemos elegir voluntariamente involucrarnos en otras aunque ciertos resultados no esten garantizados, solo por el hecho de que disfrutamos hacerlas.
Conocer a nuevas personas solo porque es agradable compartir intereses y vulnerabilidades, practicar un hobby solo porque es divertido hacerlo, hacer un deporte solo porque nos llama la atención practicarlo, etcetera.
¿Te animas? Yo lo estoy intentando. ¿Cómo nos beneficia? Pues no tenemos que esperar a obtener algo para disfrutarlo, ya el solo hecho de hacerlo es gratificante.
Todas las imágenes de esta publicación son de mi autoría, editadas en snapseed. El contenido también es original y propio.
All images in this post are my own, edited in snapseed. The content is also original and mine.
For the best experience view this post on Liketu